Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre, de 34 años y nacionalidad española, como presunto responsable de dos robos en sendos domicilios ocurridos en el municipio. El arrestado, al parecer, sustrajo a su madre las llaves de dos domicilios donde trabajaba para entrar en ellos y sustraer numerosos efectos.
La investigación tuvo su origen el 17 de noviembre con motivo de dos robos con fuerza perpetrados en sendos inmuebles de Marbella. En ambos casos habían entrado en la vivienda sin forzar nada y coincidía que las dos viviendas pertenecían a la misma persona por lo que las pesquisas se centraron en alguien del entorno de la víctima.
Los agentes han recuperado cuatro televisores, reproductor DVD, varios ventiladores, planchas y mobiliarios de decoración que ya han sido entregados a su legítimo propietario.Fruto de las indagaciones los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía pudieron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 34 años, hijo de la mujer que trabajaba en ambas viviendas como empleada de hogar.
Según las indagaciones el hombre, en un descuido, habría sustraído las llaves a su madre y aprovechó para entrar en las dos viviendas y robar numerosos efectos.
Se da la circunstancia de que durante en el mismo periodo de tiempo en el que ocurrieron los saqueos, la madre interpuso una denuncia por la desaparición de su hijo. Al parecer, la desaparición fue propiciada de manera intencionada por este presunto delincuente, para eludir su localización y detención.
En el operativo llevado a cabo para esclarecer estos hechos los agentes recuperaron la mayoría de los efectos sustraídos en establecimientos de compra y venta de la zona. Todos ellos han sido entregados a su propietario.
El pasado 20 de noviembre los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso como presunto responsable de dos delitos de robo con fuerza. El atestado policial instruido y el arrestado ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.