Agentes de la Policía Local de Marbella adscritos al Grupo de Respuesta Inmediata III de San Pedro Alcántara detuvieron la semana pasada a un joven por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar por la espalda, con un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja, al actual novio de su expareja, con quien previamente había tenido una discusión.
Los agentes, que se encontraban realizando servicio de vigilancia, fueron alertados sobre las 01.45 horas por varios testigos, según han informado desde el Consistorio marbellí. Éstos manifestaron que habían presenciado cómo una persona, sin mediar palabra, apuñalaba por la espalda a un joven en presencia de su novia, dejándolo herido en el suelo en la calle Quevedo del núcleo urbano.
Los policías se personaron en el lugar y auxiliaron a la víctima, solicitando la presencia de los servicios sanitarios para diagnosticar el alcance de la herida y su cura, según han precisado.
Asimismo, pasaron el comunicado al resto de unidades sobre la descripción y domicilio del presunto autor, un varón de 30 años y natural de Ronda (Málaga), que fue localizado e identificado por otra unidad en el rellano de su domicilio, cerca del lugar de los hechos, con heridas sangrantes por cortes en varios dedos de su mano derecha.
Posteriormente, en el domicilio del presunto agresor localizaron el arma empleada, un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja, escondida en el dormitorio del detenido entre la cama y la pared, han indicado en un comunicado. Así, procedieron a la detención y lectura de derechos al detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
El herido, de 28 años y nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz), fue atendido por los servicios sanitarios de una herida leve al ser alcanzado en el hueso occipital evitando una lesión más grave, y no tuvo que ser trasladado al centro de salud.
La novia de la víctima informó a los agentes de que, previamente, habían tenido las partes una discusión “acalorada”, según han indicado, al ser la antigua pareja sentimental en el momento de pasar el detenido a cumplir una condena de nueve años de internamiento en prisión, finalizando su relación en este momento. También aseguró que, tras apuñalar a su novio, la amenazó directamente con clavarle el cuchillo, hecho que estaba dispuesta a denunciar.
El agresor fue trasladado por los agentes al centro de salud de San Pedro Alcántara para ser asistido de los cortes en los dedos. Además, dijo que esa misma mañana había finalizado nueve años de reclusión en prisión, teniendo que ser derivado al Hospital Costa del Sol debido a la gravedad de los cortes.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía Local de Marbella para realizar las diligencias oportunas, adjuntando el cuchillo como prueba, y su posterior traslado y puesta a disposición judicial.