Un médico de familia, de 64 años de edad y nacionalidad española, ha sido detenido en Marbella por presuntos abusos sexuales a una joven paciente durante una revisión. Era la segunda vez en una semana que la víctima acudía a la consulta de su médico de cabecera para ver cómo evolucionaba una carnosidad surgida en sus genitales y para lo cual no necesitaba consultar al ginecólogo, según le explicó el galeno arrestado.
Según el comunicado difundido por la Policía Nacional. El investigado, supuestamente, habría pedido discreción a la víctima antes de que dejara la consulta y a cambio se habría ofrecido para practicarle sesiones gratuitas de depilación láser. La pesquisas, a cargo de agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Marbella se iniciaron a raíz de la denuncia de esta joven.
La Policía Nacional señala que en este segundo chequeo, el facultativo presuntamente se habría prevalido de su condición para untar geles y practicar tocamientos en las zonas íntimas de la paciente, quien respondió asustada levantándose de la camilla.Este profesional sanitario habría intentado apaciguar a la víctima, antes de que abandonara la consulta. Para ello le dio un abrazo y le pidió que guardara silencio.
El titular de Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, se ha hecho cargo de la denuncia y de tomar declaración al detenido, tras pasar éste a disposición judicial.