Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 32 años y nacionalidad francesa como presunto responsable de los delitos de robo con violencia y de hurto de dos relojes de gama alta, valorados en 36.000 euros; hechos cometidos en la zona de Puerto Banús.
Además, en el transcurso del operativo, ha sido arrestado otro hombre –compatriota de 34 años, que acompañaba al primero– por tener en vigor una requisitoria judicial y tres policiales, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, apuntando que la operación se denomina ‘Gacela’.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de un hurto perpetrado en la zona de Puerto Banús en el que un individuo, tras acercarse a la víctima y ganarse su confianza, le sustrajo el reloj de 30.000 euros que portaba en su muñeca.
A los pocos días se producía un robo con violencia en la misma zona. En esta ocasión, el ladrón, tras tratar de hurtarle el reloj y no conseguir su objetivo, no dudó en golpear a la víctima contra una valla para arrebatarle el reloj de muñeca que llevaba. La pieza estaba valorada en 6.000 euros.
En el transcurso de la operación, los agentes averiguaron que detrás de los dos hechos se encontraba la misma persona. Una vez obtenida la identidad e indicios de su supuesta participación en los hechos, se estableció un amplio dispositivo policial que culminó con la detención de dos individuos.
Así, han explicado que se arrestó al principal investigado y su acompañante, que fueron interceptados a las puertas de una discoteca de la zona de Puerto Banús. En el momento de la actuación policial, el segundo hombre se identificó con una filiación que resultó ser falsa, tras lo que los policías comprobaron que a este le constaba, entre otras, una requisitoria en vigor dictada por un Juzgado de Instrucción de Marbella.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual ordenó el ingreso en prisión del principal investigado.