Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Pedro Alcántara, a un hombre, de 38 años y natural de Polonia, en relación a una orden europea de detención y entrega en vigor (OEDE) tramitada por las autoridades polacas por la comisión en ese país de varios delitos contra las personas y contra la propiedad.
El fugitivo fue identificado en San Pedro de Alcántara en un dispositivo policial y, una vez que comprobaron que tenía en vigor una OEDE por delitos contra la propiedad y contra las personas, procedieron a su detención y traslado a sede policial, han explicado desde la Comisaría provincial.
Según se recoge en la requisitoria, el reclamado formaba parte de un grupo dedicado a cometer delitos contra las personas y el patrimonio. En enero del año 2000, el fugitivo junto a otros individuos secuestraron a una persona; en febrero del mismo año cometieron varios ilícitos, entre ellos, robos de vehículos, amenazas y un robo violento; y en julio fue detenido nuevamente por un delito de amenazas.
El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, han confirmado las mismas fuentes en un comunicado.