La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que si alguien relacionado con el Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, liderado por el socialista José Bernal, estuviera en los ‘papeles de Panamá’, “duraría un cuarto de hora”.
Así lo ha indicado al ser preguntada en Marbella por los periodistas ante las supuestas vinculaciones con sociedades en Panamá de Jaime Olcina, contratado por el Ayuntamiento para asesorar en materia urbanística. Una cuestión que ya fue negada la semana pasada por el propio Bernal.
Al respecto, la responsable de los socialistas andaluces se ha mostrado “convencida” de que “nos duraba un cuarto de hora si alguien estuviera en los ‘Panama papers'” porque, tal y como ha manifestado, “conozco al alcalde y él me conoce a mí”.
Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que también ha visitado la provincia de Málaga este lunes, ha exigido a Díaz que explique cuáles son los vínculos del asesor del alcalde con los ‘papeles de Panamá’.