La Diputación de Málaga financia el 55% del presupuesto de las obras de remodelación de plaza Antonio Banderas, situada en Puerto Banús, cuya inversión total asciende en torno a 455.000 euros, de los cuales el 45% es sufragado por el Ayuntamiento de Marbella. Así lo ha concretado este lunes el presidente del ente provincial, Elías Bendodo (PP), durante su visita a este equipamiento público, acompañado del alcalde, José Bernal, y la edil delegada de Obras, Blanca Fernández, además de varios concejales del Partido Popular.
Bendodo se ha referido a una obra situada en un lugar “eminentemente turístico” y ha recordado otras obras del municipio de Marbella, cofinanciadas por Diputación, como las del Arroyo Guadaiza, “su paseo peatonal”, ubicado en San Pedro Alcántara, ya disponible, “a falta de pequeños retoques”; así como la obra de Arroyo Primero “por cerca de 2 millones de euros”, ha destacado ante los periodistas.
Tras un paseo por la plaza, acompañado también por el concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio (OSP), Elías Bendodo ha subrayado el clima de “colaboración” existente entre la institución que preside y el Consistorio marbellí: “La Diputación sigue apostando por Marbella y trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos con el Ayuntamiento. En eso vamos a estar los próximos meses”.
A juicio del también presidente de PP provincial “son tiempos de acuerdos, de entendernos y que los políticos únicamente miremos por el bien común; eso significa salvar las distancias ideológicas”, ha dicho, “al margen del alcalde que haya”.
Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha elogiado el “esfuerzo importante” de la Diputación al cofinanciar la obra con el 55% del coste total. Para el regidor “es un ejemplo de colaboración institucional necesaria para el beneficio y el interés general de los ciudadanos”.
El regidor ha recalcado la existencia de “un compromiso y un interés” entre la administración local que preside y la provincial para “seguir buscando punto de colaboración para invertir en el municipio”.
Asimismo, el primer edil socialista ha avanzado que durante el recorrido de las obras, tanto él como Bendodo y el concejal de Hacienda han puesto “cuestiones en conjunto” para la ciudad que son necesarias, en aras a buscar “puntos de encuentro”, ha reiterado.