El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este domingo una inversión de 600.000 euros de la institución provincial destinada a la creación, en San Pedro Alcántara, de un mercado permanente de la marca ‘Sabor a Málaga’, entidad que se encarga de promocionar en los mercados lo alimentos y productos gastronómicos de la provincia bajo dicho sello de calidad.
Bendodo ha desvelado este proyecto durante su visita a la Feria ‘Sabor a Málaga’ que se ha celebrado entre los días 22 y 24 de julio en el Bulevar de San Pedro, donde ha estado acompañado del concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio (OSP) y la senadora por Málaga y concejala marbellí, Ángeles Muñoz, entre otras autoridades municipales.
San Pedro se sumará así, con carácter permanente, al mercado permanente del Guadalhorce, con sede en la localidad de Coín, que ha sido “todo un éxito”, ha expuesto Bendodo. Ya el pasado viernes, cuando se inauguró el certamen itinerante en San Pedro, el diputado provincial de Desarrollo Económico, Jacobo Florido, habló del “auge” que había experimentado el mercado organizado desde hace un par de años en el núcleo de población marbellí. Esto explica ahora la apuesta decidida de Diputación por asentarse de forma estable.
El presidente de la Diputación calcula que el evento desarrollado en San Pedro durante el fin de semana recibirá cerca de 29.000 visitantes. Se trata de la tercera de las cinco ferias itinerantes de la marca ‘Sabor a Málaga’ durante el presente año.
Otras fuentes consultadas, cercanas a la marca de alimentos malagueña, han asegurado a Marbella Confidencial que el Ayuntamiento de Marbella tendría ya una “pastilla definida” en San Pedro para la construcción de este mercado, que está en manos de la Tenencia de San Pedro que preside Rafael Piña.
Declaraciones del concejal Manuel Osorio
Este medio digital también ha contactado con el concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio, quien se ha mostrado cauto al asegurar que “se está estudiando la ubicación” del establecimiento gastronómico y pronto se podrían conocer más detalles del proyecto. Por el momento, asegura el edil de OSP, “lo que hay es el compromiso desde Diputación para la construcción del mercado con la inversión de 600.000 euros”, ha recalcado.
Osorio ha concluido que aún “hay que comprobar la compatibilidad de uso de los lugares”, para determinar la ubicación definitiva de esta instalación, que se convertiría en un nuevo aliciente turístico para San Pedro. De hecho, se han generado bastantes expectativas al respecto.