Diputación niega que deba 102 millones a municipios y recuerda al PSOE que dejaron 300 millones de deuda El diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, responde a ConejoEl diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, responde a Conejo

El diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, en rueda de prensa. FOTO/ EP

El diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, en rueda de prensa. FOTO/ EP

El diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha negado que la Diputación de Málaga deba 102 millones de euros a los municipios malagueños, tal y como ha señalado el PSOE este jueves, al que ha acusado de “mentir”. Además, ha recordado a los socialistas que dejaron una deuda de 300 millones de euros que el equipo de gobierno del PP “terminará de pagar el año que viene”.

Así se ha pronunciado tras asegurar el PSOE que con el PP los municipios han perdido financiación desde 2012 hasta 2018, cifrando en 102 millones la cantidad “adeudada”. En este punto, Oblaré ha apuntado que la antigua Concertación presupuestada por el PSOE “era virtual, fundamentalmente se financiaba con deuda y cuando llegamos nos encontramos con una deuda de 300 millones”.

Ha recordado que el equipo de gobierno del PP consensuó el Plan de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación, con el resto de grupos políticos de la Diputación hasta 2019, añadiendo que se sacó a los municipios de más de 20.000 habitantes y que la cantidad que perciben los de menos de esa población se incrementó, según informa Europa Press.

“Conejo después de demonizar la labor de Pendón –expresidente de la institución– ahora la reivindica”, ha dicho, al tiempo que ha agregado que el Plan de Asistencia y Cooperación lleva aparejado además hasta el momento tres planes de inversiones financieramente sostenibles, de más de 20 millones de euros; y se “repescó financiación que tenían los ayuntamientos perdidos por valor de 26 millones”.

Según el responsable de Fomento de la Diputación, “que a nadie le queda duda de que somos la administración local que ayuda a los ayuntamientos, que hace inversiones y las ejecuta”, al contrario, ha subrayado, que la Junta de Andalucía: “debería hacérselo mirar porque no ejecuta ni llama a las cosas por su nombre en el presupuesto y no sabemos a qué dedica el dinero en la provincia de Málaga”.

En definitiva, Oblaré ha negado “categóricamente” las acusaciones de los socialistas y ha incidido en que es el PSOE el que “con su pésima gestión dejó 300 millones de euros de deuda que en 2018 terminaremos de pagar”. Además, ha agregado, “hemos invertido en la provincia generando riqueza y empleo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.