El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, ha ampliado la querella por la supuesta falsificación de planos del PGOU de 2010 a Alba Echevarría, concejal de Urbanismo de Marbella cuando la Corporación municipal aprobó el Plan.
En un auto redactado el 18 de enero, notificado dos días después y al que ha tenido acceso Marbella Confidencial, el juez ha admitido a tramite la querella por la presunta modificación de los documentos contra Ángeles Muñoz, alcaldesa del municipio cuando se sancionó el PGOU y la exconcejal de Urbanismo.
Ejemplar del auto
Auto by MarbellaConfidencial on Scribd
Dívar, que ha admitido a trámite una querella que presentó el grupo municipal del PSOE, insta en el auto a que se dé traslado de la resolución a Muñoz y requiere a la parte querellante a que participe al Juzgado un “domicilio donde poder citar a la querellada Alba Echevarría Prados, al objeto de darle traslado de la querella”.
El juez también solicita que el auto se ponga en conocimiento del “Ministerio Fiscal y demás partes” y señala que se podrá interponer contra la resolución un recurso de reforma en el plazo de tres días o de apelación, en cinco.
Dívar recuerda en el auto que a mediados de octubre de 2016 se inadmitió la querella presentada por el grupo municipal de PSOE contra Muñoz y Echevarría por no reunir los requisitos que recogía la ley. Sin embargo, se acordó el inicio de diligencias previas “por relatarse en dicho escrito hechos que pudieran ser constitutivos de delito para cuya persecución no es necesaria la presentación de querella”. También señala que el “defecto apreciado” en el documento se subsanó tiempo después.
El grupo municipal socialista ha tenido que depositar 3.000 euros de fianza para lograr la personación como acusación popular, autorizada por el citado magistrado.