“Absolutamente todo el patrimonio está [comprado] antes de ser alcaldesa y está declarado en Hacienda”. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha roto este viernes su largo silencio para decir unas pocas palabras acerca de todos los inmuebles que posee. Lo cierto es que su rotunda afirmación no encuentra respaldo oficial en lo que atañe a diversas propiedades y donaciones que se adquirieron, y tuvieron lugar, con posterioridad a que fuera elegida, por primera vez, primera edil en las elecciones municipales mayo de 2007.
Vozpópuli tiene en su poder diversos documentos oficiales, provenientes de registros de la propiedad, mercantiles, así como declaraciones de bienes presentadas por Muñoz ante distintas instituciones, como el Ayuntamiento de Marbella y el Senado, que contradicen la versión que la también senadora del Partido Popular ha ofrecido , a la carrera, después de haber suspendido primero una rueda de prensa prevista donde, con más sosiego, se le hubieran podido formular muchas preguntas que no ha contestado.
Si se hace un repaso cronológico a las adquisiciones inmobilarias que hizo Muñoz –una vez accedió por primera vez a la Alcaldía en 2007– nos encontramos, en primer lugar, con un ático dúplex de 191 metros situado en la lujosa urbanización de La Quinta Hills, ubicado en el limítrofe municipio de Benahavís, donde también posee su ya mítica mansión, valorada en 12 millones de euros por ella misma, cuando la puso a la venta en 2016 en un portal inmobilario.
El ático de La Quinta Hills, un exclusivo resort rodeado de campos de golf y refugio de fortunas internacionales, fue adquirido por Muñoz –mediante compraventa– ante el notario de Marbella Rafael Requena Cabo, el 20 de julio de 2007. Fue dos meses después de ganar las elecciones de aquel año y poco más de un mes después de ser investida como alcaldesa por el Pleno. Llama poderosamente la atención el hecho de que Ángeles Muñoz esperara al 20 de marzo de 2009 para inscribir en el Registro de la Propiedad 4 de Marbella el piso que adquirió casi dos años antes.