Dos décimos de dos quintos premios han recaído este martes en el término municipal de Marbella. Se trata del 86.986, vendido en un estanco del centro comercial de Guadalmina, así como el 43.831, vendido a su vez en una administración de San Pedro Alcántara. Entre ambos han repartido 12.040 euros de esta Lotería de Navidad, que vuelve a pasar de largo un año más por el municipio.
El número 43.831, agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha dejado 90.000 euros en distintos municipios de la provincia de Málaga, principalmente desde la capital, pero también desde Marbella, pasando por Rincón de la Victoria, Antequera o Vélez-Málaga.
Así, en total son 15 décimos los vendidos en la provincia, diez de ellos en la Administración de Lotería de calle La Unión de la capital (60.000 euros), donde su propietario, Marcos Torrubia, asegura que están “locos de contentos, hacía mucha falta y nada más que ver la cara de la gente es una alegría ya”.
En los establecimientos ubicados en la travesía de Maqueda, en la barriada malagueña de Campanillas, en la plaza San Francisco de Antequera, en la avenida de la Constitución de San Pedro Alcántara en Marbella, en la avenida de Andalucía de Torre del Mar en Vélez-Málaga y en la calle Poeta Manuel Alcántara de Rincón de la Victoria han vendido un décimo en cada uno de ellos.
El número 43.831 fue cantado a las 13.14 horas en el noveno alambre de la octava tabla y ha dejado un total de 47 décimos premiados en Andalucía en todas las provincias, lo que supone haber repartido en la región 282.000 euros, informa Europa Press.
Además de Málaga, ha llegado a Granada con 13 décimos, Huelva con siete, Córdoba con cuatro, Cádiz con tres, Sevilla y Almería con dos cada una, y Jaén con uno.
El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.
Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.