Dos detenidos por estafar 30.000 euros para un falso centro religioso en Marbella Se han detectado a siete afectados por el fraude, que eran amenazados con la expulsión de la entidad si no realizaban las aportacionesSe han detectado a siete afectados por el fraude, que eran amenazados con la expulsión de la entidad si no realizaban las aportaciones

Imagen de la Comisaría de Marbella. FOTO/ EP

Imagen de la Comisaría de Marbella. FOTO/ EP

Captaban dinero para la compra de un terreno en Marbella destinado a construir un falso centro religioso. Este era el modus operandi empleado por las dos personas que ha detenido la Policía Nacional, acusadas presuntamente de estafar 30.000 euros a varios fieles en la provincia de Málaga.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial de Marbella, que comprobó la veracidad de los hechos denunciados. Se les imputan los presuntos delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal.

Según la información oficial facilita este sábado el dinero era destinado a gastos particulares de los dos arrestados. Se trata de una mujer y un hombre, de 46 y 64 años, ambos de origen argentino, por su presunta implicación en los hechos. Los sospechosos figuran como un administrador de la tesorería de la entidad y una de las fundadoras de la misma.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Marbella por un presunto fraude, el pasado día 7 de septiembre. La víctima, seguidora de la entidad religiosa con varios centros en Málaga, cuyo nombre no concreta la Policía, denunció haber sido estafada por representantes de la misma.

Los dos detenidos establecieron unas cuantías económicas en base a distintos compromisos adquiridos por los fieles dentro de la organización, que debían abonar en forma de cuotas mensuales.

Esta red habría conseguido  30.000 euros en metálico y una vivienda propiedad de una de las fieles, que esta cedió y puso a nombre de uno de los arrestados, quien a su vez procedió a su reventa.

Varios devotos de esta religión interpusieron denuncias contra esta congregación religiosa por estafa. Lo hicieron tras producirse una demora en el tiempo para la adquisición de los terrenos y obtener respuestas evasivas. Hasta el momento la investigación ha arrojado un número de siete personas afectadas.

Se da la circunstancia de que los perjudicados habrían sido amenazados con la expulsión de esta orden religiosa, así como con la retirada de “privilegios” si no realizaban sus contribuciones dinerarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.