El concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio, ha asegurado este viernes que el 80 por ciento de los contratos menores se formalizan con empresas locales y que, el resto, “son mayoritariamente trabajos muy especializados para los que no existen empresas locales”.
Así ha salido al paso de las críticas del PP el también presidente de Opción Sampedreña (OSP). Por medio de un comunicado oficial ha lamentado que Ángeles Muñoz “vuelva a faltar a la verdad”, ya que los hechos avalan, asegura Osorio, que este equipo de gobierno defiende a las empresas locales y a los desempleados de la ciudad, “al igual que lo hacíamos cuando estábamos en la oposición”.
“Si Muñoz está tan preocupada por los desempleados debería descolgar el teléfono y llamar al ministro Montoro para pedirle que flexibilice las ayudas a los parados de larga duración y ponga en marcha unas políticas de empleo juvenil efectivas”, ha afirmado.
Osorio también ha subrayado que la recuperación de las bolsas de trabajo en el Ayuntamiento, que no existían desde 2007, “demuestra la apuesta municipal por el empleo”.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno central “en el que gobiernan sus compañeros de partido, ha dejado cientos de millones de euros sin ejecutar porque las ayudas no llegan a las personas que realmente las necesitan”.
El concejal ha expuesto, asimismo, que en los planes de empleo municipales “de los que tanto presume PP, las partidas eran irreales, ya que buena parte del dinero se destinaba a materiales y uniformes y lo que realmente se dedicaba a contratos era poco más de dos”.
“Para las bolsas de trabajo se ha reservado una partida de dos millones de euros para la realización de contratos temporales, con la que se podrá dar respuesta a muchas personas que están buscando empleo”, ha señalado a través de un comunicado.
Por último, respecto al Plan de Barrios, ha indicado que “no sólo no hemos abandonado los barrios sino que apostamos porque sean los propios ciudadanos los que decidan qué necesidades hay en sus zonas a través de los Presupuestos Participativos”.
“Hay una partida de dos millones de euros para estas acometer las actuaciones que elijan los propios vecinos”, ha abundado, a lo que ha añadido que “si se trata de contratos menores, de nuevo se contará con las empresas locales”, ha concluido.