El portavoz del grupo Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca de Podemos en Marbella en el Ayuntamiento, José Carlos ‘Kata’ Núñez, ha atribuido este viernes a un “despiste” no haber publicado su declaración de la renta de 2015 en la web municipal. “Ha sido, simplemente, por despiste. Se presenta y punto”, ha señalado.
El concejal, que ha comparecido junto a la otra edil de la formación, Victoria Mendiola, que sí ha hecho pública su declaración del IRPF, ha asegurado que tiene el documento en “el ordenador” y que lo presentará “en estos días”.
Núñez, que ha recordado que dicha declaración aparece en la web de CSSP, ha calificado de “medida cosmética” la presentación del documento en la web del Consistorio. “Es una medida más cosmética que otra cosa ¿Qué sentido de transparencia vas a buscar con la declaración del IRPF?”, ha agregado.
El también miembro del Consejo Ciudadano de Podemos ha asegurado que en su declaración de la renta “no se va a encontrar escándalo” ya que, ha indicado, “soy un ciudadano que tengo mi trabajo”.
“Si fuera una persona que llevo saltando de chiringuito en chiringuito público toda su vida, podría saberse cuánto ha cobrado en cargos a dedo. Pero no hay que olvidar que yo soy un ciudadano”, ha explicado.
El concejal de Podemos y la edil del PP Carmen Díaz, los únicos que aún no han publicado su IRPF
El portavoz de CSSP y la edil del PP Carmen Díaz son los únicos concejales de la Corporación que, de momento, no han publicado en las web municipal sus declaraciones de la renta de 2015, cuyo periodo de presentación ante la Agencia Tributaria acabó el 30 de junio.
El Asesor Responsable Jurídico de Alcaldía, Carlos Cañavate, y su homólogo en Medio Ambiente, Javier de Luis, ambos cargos de libre designación del Equipo de Gobierno, tampoco han presentado sus declaraciones. En el caso de Cañavate, la renta del 2015 se encuentra “en trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional”, según se recoge en la web municipal.