Un número de efectivos aún por concretar, con exactitud, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado a desplegarse este viernes por distintos puntos del término municipal de Marbella. Estos militares llevan a cabo labores de desinfección en centros públicos, como el Hospital Costa del Sol, donde se han aplicado a fondo, así como la Comisaría de Policía Nacional, entre otros.
Asimismo, la UME patrulla con sus vehículos, en apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para garantizar los controles de confinamiento de la población, alertando incluso con altavoces sobre la necesidad de quedarse en casa.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en declaraciones a la cadena SER, se ha congratulado de la llegada de la UME a la ciudad, “dada la extensión del municipio y la entidad de esta ciudad”. Muñoz se ha mostrado especialmente satisfecha de que los militares estén llevando a cabo labores de desinfección en apoyo de los trabajadores municipales que ya actuaban en esta materia.