El conocido abogado de Marbella y exteniente de alcalde del GIL Juan Luis Balmaseda, letrado personal de la cabeza de lista del PP por Málaga al Senado, Ángeles Muñoz, y su marido, Lars Broberg, así como administrador único de la sociedad propietaria de la mansión del matrimonio, Crasel Panorámica S.L., aparece vinculado a dos sociedades limitadas, así como a una comunidad de propietarios que también han recurrido el archivo del deslinde con Benahavís ante el TSJA. Hasta ahora se tenía constancia de dos recurrentes: Vega del Colorado S.A., propiedad del marido de la exalcaldesa y su cuñado, así como el propio Ayuntamiento benahavileño.
Así pues, la conclusión es que Balmaseda, a su vez abogado de la inmobiliaria Wasa, propiedad del cónyuge de la exalcaldesa de Marbella, tiene relación directa con tres de los cinco recursos interpuestos por la vía de lo contencioso administrativo, contra la Junta de Andalucía, administración que archivó el expediente de segregación de 170.000 metros de terrenos en parte de los cuales la promotora del marido y el cuñado de Ángeles Muñoz tenía intención de construir un total de 50 villas de lujo, al pasar los suelos de rústicos a urbanizables.
Marbella Confidencial ha investigado en el Registro Mercantil quiénes están detrás de las sociedades Farbella S.L. y Sandrock Nueva Andalucía S.L., así como un tercer recurrente, como es la Comunidad de Propietarios Vega del Colorado. En todas estas entidades el denominador común es Juan Luis Balmaseda. De hecho, las dos sociedades limitadas citadas están domiciliadas en el despacho profesional de este letrado, Balms Abogados.
En Farbella S.L., dedicada a la administración de sociedades, inversión inmobiliaria, agencia de seguros y compra venta de propiedades, entre otros cometidos, ha figurado Balmaseda como administrador único, así como administrador solidario. La mercantil se constituyó el 10 de marzo de 1995 con un capital de 4,7 millones de euros y su domicilio social y comercial es el despacho profesional del letrado, situado en la calle Generalife 9, Aloha Pueblo Aloha Golf, Nueva Andalucía.
La relación de Balmaseda y su socio, Julio Aguado, con Admin Iuris S.L.
Cuando Balmaseda cesó como administrador único de Farbella S.L, el 23 de junio de 2003, le sustituyó en el cargo Admin Iuris S.L., una sociedad en la que este letrado aparece como administrador solidario.
Admin Iuris S.L., ocupa 81 cargos activos y 95 cargos históricos en 169 sociedades y fue constituida en 2001. Tiene como objeto social el asesoramiento legal, la consultoría de empresas, la gestión urbanística, la compra venta de bienes inmuebles, la construcción y la promoción de complejos urbanísticos .
En Sandrock Nueva Andalucía S.L., también dedicada a la construcción y actividad inmobilaria, así como recurrente del deslinde en el alto tribunal andaluz, aparece como administrador único la citada Admin Iuris S.L., con Balmaseda y su socio, el también letrado Julio Aguado, como administradores solidarios de esta última mercantil.
Una sociedad extranjera aparece como socio único de una empresa recurrente
Se da la circunstancia de que la sociedad extranjera Jardain Investments Limited aparece como socio único de la española SandRock Nueva Andalucía S.L., vinculada a Balmaseda y Aguado.
Una vez analizadas las dos sociedades limitadas que se oponen al archivo del deslinde con Benahavís, junto a Vega del Colorado S.A. y el propio Ayuntamiento vecino, el quinto recurrente ante el TSJA es la comunidad de propietarios Vega del Colorado, también representada a su vez por Juan Luis Balmaseda, y parte interesada en que los terrenos que se quedan en Marbella, como rústicos, pasen a ser urbanizables en el término municipal benahavileño.
Lars Broberg y su hermano Jim Broberg hubieran podido edificar once villas de lujo más de las previstas inicialmente, en caso de haberse consumado el ‘regalo’ de suelos desde Marbella a cambio de nada, frenado gracias a la gran protesta vecinal de la plataforma antideslinde marbellí, algunos de cuyos miembros se han personado como codemandados en el recurso ante el TSJA. Portavoces de la plataforma contra el deslinde cifraron en más de 30 millones de euros el beneficio que los Broberg hubieran obtenido, de consumarse el deslinde entre los dos municipios.