El alcalde anuncia inversiones por 100 millones acordes al PGOU del 86 Bernal y la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, comparecen después de la junta de gobierno local que ha aprobado los nuevos criterios para el desarrollo urbanístico de la ciudad, tras la anulación del Plan de 2010 por parte del Supremo Bernal y la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, comparecen después de la junta de gobierno local que ha aprobado los nuevos criterios para el desarrollo urbanístico de la ciudad, tras la anulación del Plan de 2010 por parte del Supremo

El alcalde de Marbella, José Bernal, y la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, y la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado este martes, tras la junta de gobierno local, inversiones que se elevan a unos cien millones de euros, durante el último mes, todas ellas acordes al PGOU de 1986 actualmente vigente y aplicable, a raíz de la anulación del Plan de 2010 por parte del Tribunal Supremo.

Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, ha negado que vaya a producirse paralización alguna del desarrollo inmobiliario en Marbella, a la espera del nuevo PGOU, previsto para 2018. “Una prueba de ello son estas inversiones y una nueva compra de dos parcelas por 22 millones de euros”, ha precisado el regidor socialista.

Aunque el fin primordial de la comparecencia ante los periodistas de ambos ediles gobernantes era dar a conocer la aprobación, en el seno de la delegación de Urbanismo, de los nuevos criterios aplicables en el área para poner en marcha todos los trámites urbanísticos, la situación generada por la anulación de PGOU de 2010 ha copado el turno de preguntas.

La comparación con otros municipios 

“Me extraña mucho que otros municipios tengan el diez por ciento de lo que tiene Marbella”, ha expuesto el primer edil al negar que vaya a producirse cualquier situación de parálisis hasta la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, previsiblemente en 2018.

Con el paso dado hoy en la junta de gobierno local se produce una “unificación jurídica y técnica” de una serie de criterios para seguir informando licencias en base a Plan del 86, ha insistido la delegada de Urbanismo.

El propio regidor ha querido aclarar que Marbella “no vuelve al 86”, porque, según ha dicho Bernal, “era el Plan que estaba vigente hasta 2010”.

Sobre el tiempo de duración que se estima para la elaboración de un nuevo PGOU, Bernal ha dicho que “dos años o dos y medio”, algo que para el munícipe socialista se encuentra dentro de la media habitual. En su opinión “lo positivo” es que Marbella tendrá un PGOU en 2018.

Ha recordado, además, que el Plan de 2010 “arrancó en 2006” y el Plan de 2010 recientemente anulado por el Supremo “contempla mucho desarrollo en base al PGOU del 86”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.