Las últimas declaraciones de la senadora y edil Ángeles Muñoz (PP) han acabado con la paciencia del alcalde de Marbella, José Bernal, que ha anunciado, en declaraciones a Marbella Confidencial, que interpondrá una denuncia contra ella por acusarle “falsamente” de un delito de obstrucción a la Justicia. Todo ello después de que este lunes la aforada, denunciada por el fiscal en relación a la presunta falsedad en documentos del PGOU, haya vuelto a acusar al regidor de actuar “con mala fe” ante el representante del Ministerio Público, Julio Martínez Carazo.
Bernal ha asegurado que el Grupo Popular en el Consistorio marbellí “tiene un informe de la dirección general de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Marbella, donde se refleja todo el procedimiento interno, respondiendo a todas las preguntas y la información solicitada por Fiscalía”.
Con tal documento, el regidor socialista ha subrayado que “un habilitado nacional”, como es el jefe jurídico, “está demostrando que se entregó toda la información que se pidió” y toda ella se solicitó, por parte de la Fiscalía, “a técnicos, a habilitados y a funcionarios”, no a miembros del equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU y OSP), en contra de lo que sostiene el PP.
“Como la señora Muñoz ha insistido en una acusación, como es la de ocultar información a la Justicia, me veo obligado a tomar las acciones jurídicas pertinentes por acusarme de un delito”, ha avanzado el primer edil.
Bernal ha querido dejarle claro a su antecesora en la Alcaldía que “nosotros no la hemos acusado de nada, porque quien la acusa es Fiscalía y donde tiene que responder ahora es en los tribunales”, ha sentenciado la primera autoridad de Marbella.