El Ayuntamiento acusa a la UNED de incumplir el convenio con el cierre del Aula La responsable de Enseñanza asegura que el pacto con la Universidad a Distancia concluye el 31 de diciembre ;El Ejecutivo local indica que "trabajará" para que las instalaciones se reabran a la mayor brevedad La responsable de Enseñanza asegura que el pacto con la Universidad a Distancia concluye el 31 de diciembre ;El Ejecutivo local indica que "trabajará" para que las instalaciones se reabran a la mayor brevedad

El edil de Hacienda, Manuel Osorio (izq), el del Enseñanza, Rafael Piña, y la responsable del área de Cultura, Gema Midón. FOTO/marbellaconfidencial.com

El edil de Hacienda, Manuel Osorio (izq), el del Enseñanza, Rafael Piña, y la responsable del área de Cultura, Gema Midón. FOTO/marbellaconfidencial.com

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, Rafael Piña, y la responsable del área, Gema Midón, han asegurado este viernes que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) “incumple un convenio vigente hasta el 31 de diciembre” con el cierre del Aula de Extensión del municipio adscrita al Centro Asociado ‘María Zambrano’ de Málaga.

Piña y Midón, que han comparecido en rueda de prensa, han asegurado que el Consistorio y la UNED firmaron el convenio para mantener el Aula en el municipio en 2001 y vence a finales de este año.

Midón ha asegurado que el equipo de gobierno tratará de encontrar un acuerdo que permita reabrir el Aula de la UNED en el municipio. Tras recibir del Gobierno central un informe que avala que no existe duplicidad de pagos entre el Ayuntamiento y otra administración pública, el Ejecutivo local solicitará la semana próxima a la Junta de Andalucía que garantice la sostenibilidad financiera del Consistorio para hacerse cargo del Aula.

Esos dos documentos permitirían al Ayuntamiento firmar otro convenio que garantice que la UNED siga en el municipio, uno de los asuntos “prioritarios” para el equipo de gobierno, según Midón.
La responsable del área de Cultura y Enseñanza ha reiterado el “compromiso” para que esta universidad siga en Marbella.

Así, ha recordado que en el pleno de enero la Corporación solicitó que la UNED se convirtiera en centro asociado en Marbella en lugar de un Aula de Extensión, aunque, según Midón, el Ayuntamiento aún no ha recibido contestación.

Por otra parte, la responsable del área de Enseñanza y Cultura ha recordado que en la última sesión plenaria se aprobó el pago de la cantidad correspondiente al gasto del primer semestre del año. “También hemos aportado personal municipal y el edificio del Hospital Real de la Misericordia como sede de la institución educativa y su mantenimiento. Seguimos trabajando para garantizar la educación pública universitaria”, ha agregado.

“El Ayuntamiento hace todo lo que está en su mano para mantener la UNED, tal y como ha quedado demostrado. En municipios como Ronda o Mijas, las aulas han cerrado”, ha apuntado Midón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.