El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha dado a conocer este martes la aprobación de una propuesta de reglamento orgánico que tiene por objeto la creación del Consejo de Turismo. Se pretende aunar la iniciativa privada con la pública, mejorar la gestión y la promoción turística de la ciudad, así como desarrollar y panificar estrategias para la promoción del turismo entre los distintos sectores turísticos. El proyecto será llevado al próximo pleno ordinario para su aprobación definitiva
Será un órgano de consulta y asesoramiento en materia turística que “va a ejercer sus funciones con plena independencia, pero como órgano máximo de asesoramiento al Ayuntamiento”, ha aclarado Romero. Se va a nutrir esencialmente de profesionales que están integrados en el tejido turístico de la ciudad, según ha explicado el primer teniente de alcalde tras la junta de gobierno local.
La medida que propone el equipo de gobierno llega a poco más de dos meses para las elecciones municipales. De hecho, Ángeles Muñoz ya llevaba en su programa de gobierno de 2007 la creación de lo que llamó “consorcio municipal del turismo” y anunció que lo presidiría el conde Rudi, tal y como reflejan las hemerotecas. Del asunto nunca más se supo hasta el día de hoy.
La alcaldesa ocupará la presidencia
El Consejo será presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y contará con la presencia del presidente del CIT, Juan José González , como vicepresidente . Habrá representantes designados por el Consistorio marbellí, además de cinco representantes del sector privado, nombrados por la patronal empresarial marbellí (CIT). Serán personas, según Romero, vinculadas a los llamados “subsectores”, como hoteles, restaurantes, centros de salud, campos de golf y clubes náuticos, además del comercio.
Se crearán comisiones de trabajo “permanentes o temporales” en las que se integrarán “más representantes públicos y privados para realizar trabajos de desarrollo de la oferta turística de Marbella”. Los cargos de este Consejo de Turismo serán “no remunerados”, según Romero, “en interés de la oferta turística de la ciudad”, para impulsarla.
“Clubes de producto”
Romero ha anunciado la creación de “clubes de producto” que, según ha explicado, son “órganos de asesoramiento de este Consejo de Turismo”. Su objetivo será, ha anunciado el edil, “definir de una forma más detallada las estrategias y planes de promoción ajustados a los planes de mercado”. Concretamente serán cinco clubes: hotelero, gastronómico, “el del ocio”, con eventos culturales y discotecas, el del golf, así como “el que tenga que ver exclusivamente con el turismo y sus profesionales”.