El Ayuntamiento de Marbella ha apartado de su cargo al conserje del colegio público Gil Muñiz, Sergio G.M., tras conocerse este domingo su detención como presunto líder de una organización dedicada al tráfico y distribución de cocaína, asentada en la Costa del Sol, que transportaba la droga en vehículos a las provincias de Almería y Granada.
La decisión municipal ha sido dada a conocer por el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, en su habitual comparecencia telemática de los lunes, tras la junta de gobierno.
Al término de la intervención del también primer teniente alcalde, sobre asuntos aprobados en el citado órgano, se le ha trasladado una única pregunta de un medio de comunicación para que diera su valoración acerca del arresto del conserje.
🛑.-ÚLTIMA HORA: El @Ayto_Marbella aparta de su cargo al conserje de un colegio público de #Marbella detenido por liderar una red de tráfico de cocaína. A partir del minuto 10:47 en la comparecencia del portavoz de @populares @_FelixRomero https://t.co/v1hWroF3GP
— marbellaconfidencial (@marbellaconfi) April 12, 2021
Ha llamado poderosamente la atención el hecho de que Romero haya asegurado haber conocido la detención “por los medios de comunicación”, cuando ésta se produjo semanas atrás y desde el colegio Gil Muñiz se había comunicado tal situación al Consistorio marbellí, concretamente a la delegación de Cultura y Educación de Carmen Díaz, directora general, según ha confirmado Marbella Confidencial a través de fuentes cercanas al centro educativo.
“A fecha de hoy no tenemos una notificación del juzgado que nos comunique que esta situación se ha producido”, ha añadido Romero. Sostiene que desde el Ayuntamiento “hemos actuado como hacemos siempre, con la máxima prudencia, y ello nos ha llevado a abrir un expediente informativo para tratar de recabar toda la información pertinente”.
En el marco del citado expediente informativo, la “medida cautelar” que ha adoptado la administración local es “acordar que este conserje no preste sus servicios en el colegio donde estaba destinado, porque nos parecía que era lo que la prudencia aconsejaba”, ha recalcado el portavoz.
La decisión donde, finalmente, preste sus servicios Sergio G.M. compete también a la delegación de Recursos Humanos, ha precisado Romero, “pero desde luego fuera del colegio”.
Por último ha supuesto que “si tuviésemos una comunicación judicial supongo que tendríamos que tomar la medida oportuna, que sería la suspensión definitiva”, ha concluido el edil.
Cabe destacar que en su perfil de Facebook Sergio G.M. asegura haber trabajado con anterioridad en la delegación de Juventud y Fiestas. Se trata de la etapa de gestión del concejal del PP Diego López al frente de las mismas. También refleja haber trabajado en la delegación de Cultura y Enseñanza.
Tal y como adelantaba este domingo el diario digital El Español el conserje detenido presidía la peña madridista ‘La Bella’, fundada en Marbella, y acudía con regularidad a eventos celebrados por el Real Madrid con sus peñas. De hecho, las redes sociales de Sergio R.M. reflejan su presencia, como invitado, en el palco del estadio Santiago Bernabéu, así como una fotografía con el presidente Florentino Pérez, posando ambos.