Las eternas obras de construcción de la piscina de Miraflores, una instalación que pasa a ser ahora un complejo deportivo privatizado, podrían estar terminadas para “la primavera”. Así lo ha anunciado este martes el concejal delegado de Obras, Javier García, durante una visita guiada con medios de comunicación y representantes vecinales. Al no haber concretado la fecha exacta de inauguración caben las especulaciones. No obstante, está claro que será siempre antes del 24 de mayo, día en que se celebran elecciones municipales.
Los trabajos se iniciaron en abril de 2010 y sufrieron diversos retrasos, motivados por problemas de financiación y técnicos. En septiembre de 2012 se presentó la piscina acabada. Sin embargo, hubo que tirar abajo toda la infraestructura y rehacerla de nuevo, para adaptarla a las necesidades de la concesionaria privada.
Críticas por la privatización
La oposición ha criticado duramente en los dos últimos años la demora en las obras, así como el “oscurantismo” del equipo de gobierno por no explicar qué se estaba acometiendo en el interior del recinto. Sin duda alguna, la privatización de las instalaciones ha centrado las críticas de PSOE e IU.
El concejal de Obras ha recordado que el proyecto inicial contaba con una infraestructura de 3.900 metros cuadrados en la que se contemplaba una piscina cubierta, pero el nuevo equipamiento contará finalmente con 5.900 metros cuadrados y será un complejo deportivo.
Dos piscinas cubiertas y una terapéutica
El recinto contará con dos piscinas cubiertas de 25x 12,5 metros y una piscina para actividades terapéuticas, así como tres grandes salas para actividades, otra de fitness de 850 metros y un gran espacio para spinning.
También se habilitará un solarium, un aparcamiento con cerca de 40 plazas y una cafetería. Está prevista la contratación de 150 personas para el funcionamiento de este espacio deportivo y de ocio.
“Se trata de una obra muy importante para la ciudad que dotará a la zona de un complejo deportivo de primer nivel y muy demandado por los ciudadanos”, ha señalado García.
La empresa que gestionará el complejo, Supera, instalará después de Navidad un punto informativo en el que todos los interesados podrán conocer, de primera mano, los servicios que se ofrecerá, así como realizar la preinscripción.