El Ayuntamiento de Marbella estudia ya fórmulas que repercutan en una bajada del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) , tras una primera reunión mantenida este martes entre representantes del equipo de obierno y del resto de grupos políticos de la Corporación municipal con el Patronato de Recaudación de Marbella en la Sala de Comisiones del Consistorio marbellí.
Manuel Osorio, delegado de Hacienda, ha explicado este miércoles que desde la delegación municipal “hicimos supuestos de varias bajadas de los tramos y los repercutimos en diferentes valores catastrales”. Con ello pretendían comprobar “hasta dónde podemos llegar y ver la posibilidad de reducir el tipo impositivo, para que este impuesto repercuta lo menos posible en el bolsillo de los ciudadanos, en respuesta al compromiso adquirido por todos los grupos políticos”.
Tras esta primera toma de contacto, y a la espera de la elaboración del presupuesto municipal de cara al próximo año, el Ayuntamiento se plantea “absorber el 10 por ciento de subida de valor catastral que marca la ley, con el propósito de minimizar ese impacto para los ciudadanos, e intentar bajarlo aún más”, según el edil.