La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella en su reunión semanal, ha dado luz verde a dos desarrollos urbanísticos en la zona este del municipio, con la aprobación de la licencia para la construcción de 56 viviendas en el entorno del Hospital Costa del Sol y el impulso del Plan Parcial de El Pinar, que posibilitará la construcción del hotel Four Seasons, además de villas unifamiliares de lujo.
El portavoz, Félix Romero, ha destacado que “pese a las circunstancias que estamos pasando, la ciudad sigue siendo atractiva para atraer grandes inversiones, como demuestran estos dos proyectos y licencias por valor de 22 millones de euros”.
En relación con el desarrollo en la zona del hospital, ha avanzado que la inversión superará los 17,5 millones de euros y posibilitará “un importante volumen de negocio a su alrededor”.
De igual modo, en la reunión de este lunes “se ha aprobado otra veintena de licencias que suman 4 millones más y que generan importantes recursos para la ciudad de cara a afrontar los retos que se nos vienen encima en la actual situación”.
Sobre el Plan Parcial de El Pinar, que afecta a la zona de entrada de Marbella y en la que está prevista la ubicación del establecimiento hotelero de lujo, Romero ha detallado que el Ayuntamiento “ha finalizado la primera fase de la tramitación administrativa con la remisión a Carreteras y Costas de los informes que habían solicitado las dos instituciones, cumpliéndose los condicionantes que requerían ambas”.
Así, el edil ha concretado que “una vez que se obtenga el visto bueno definitivo de ambas instancias, se procederá a la aprobación final y a partir de ese momento comenzará la ejecución”.