El Ayuntamiento de Marbella proyecta un parque público en la zona norte de la ciudad. Se trata de una parcela municipal de 7.000 metros cuadrados de superficie, ubicada junto al CEIP Xarblanca, concretamente entre la avenida de La Florida y las calles La Chumbera y La Pimienta. El nuevo equipamiento tendrá áreas de juegos infantiles, deportivas, aparcamientos y circuitos peatonales.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó esta emana el equipamiento junto al concejal delegado de Obras, Diego López. Según la información oficial, difundida este domingo, se ha finalizado ya la fase de licitación, con la presentación de más de veinte empresas. La previsión con la que trabaja el consistorio marbellí es que el proyecto comience a desarrollarse a principios del mes de septiembre, tras la resolución del proceso de adjudicación.
Muñoz ha precisado que van a urbanizar “por completo” los terrenos, que contarán con “la instalación de saneamiento, abastecimiento de agua e iluminación”.
La primera edil ha recordado que esta actuación se ha visto retrasada a causa de la pandemia, “donde el Ayuntamiento se ha volcado al 100 por cien en los ámbitos sanitario y social”.
Muñoz asegura que su pretensión es que estas instalaciones “sirvan de disfrute para los residentes de Xarblanca”, así como de apoyo al propio centro educativo, ya que –ha acotado– “hemos adecuado la configuración de este equipamiento a sus necesidades, tras verlo con los responsables del mismo”.
El plazo de ejecución previsto es de diez meses y ha indicado que los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación superior a los 1,2 millones de euros.
La nueva infraestructura de parque se dividirá en tres zonas. En el ámbito norte un espacio de calistenia, otro con elementos biosaludables y un tercero de esparcimiento, con mesas de ajedrez, ping-pong y un área de picnic.
Por lo que respecta a la parte este ésta contará con área de aparcamientos, en la que se proyectan 39 plazas, dos de las cuales estarán reservadas para personas con movilidad reducida, así como un vial de acceso a los estacionamientos y un espacio ajardinado y con circuitos peatonales.
Mientras tanto, el ámbito sur del equipamiento se habilitará para la práctica de baloncesto y contempla además un parque infantil, espacios de estancia, jardines y una zona de espera para el CEIP Xarblanca.
La alcaldesa ha valorado que la nueva estancia de acceso que se proyecta al centro educativo “busca conseguir un espacio de seguridad en la hora de entrada y salida de los alumnos, ya que se aleja del área de circulación de los vehículos”.