El Equipo de Gobierno, formado por el PP y OSP, estudiará la fórmula de rescatar la concesión del parking ‘Los Cipreses’, ubicado en la confluencia entre las avenidas Cánovas del Castillo y Jacinto Benavente y vinculado al entorno del excomisario José Manuel Villarejo, sin que la operación genere “ningún perjuicio económico” para los vecinos, según ha señalado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
“En este momento, tenemos que ver todas las variables que, respecto a la concesión, está viendo Unidad de Contratación. En cuanto tengamos toda la documentación, actuaremos en consecuencia”, ha agregado la regidora tras ser preguntada por la petición de IU para que el Ayuntamiento rescate la concesión del aparcamiento.
Muñoz ha asegurado que la resolución judicial en la que la Audiencia de Málaga prueba la ilegalidad de la concesión es un “dato más” que, según ella, facilitaría al Ayuntamiento rescatar la concesión sin abonar ninguna indemnización. “Antes (de la resolución judicial) no se daban las circunstancias para poder recuperar la concesión sin tener que indemnizar. Ahora se está estudiando la posibilidad de recuperar la concesión sin que suponga un perjuicio económico”, ha agregado.
IU, que ha pedido al Ayuntamiento que ejecute la sentencia de la Audiencia Provincial, ha asegurado que el portavoz municipal, Félix Romero, señaló que la concesión era una de las que “más visos de legalidad revestía” de cuantas concedieron los gobiernos del GIL.