La junta de gobierno local de Marbella ha aprobado la continuidad del convenio para el proyecto de desarrollo y gestión del transporte accesible para personas mayores y con discapacidad en el término municipal, asumiendo el coste total del mismo.
Así lo ha expresado la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, junto al portavoz del equipo de gobierno marbellí, Javier Porcuna.
La edil ha apuntado que “este compromiso se venía desarrollando anualmente con la empresa adjudicataria del transporte municipal, Grupo Avanza, y fue prorrogando hasta diciembre del año 2015”.
En esas fechas, la adjudicataria comunicó su intención de no continuar aportando su parte de subvención –60.000 euros–. Ante esta situación, “desde el equipo de gobierno, por responsabilidad al entender que este servicio es de interés público, hemos aprobado la continuidad de este convenio, asumiendo el coste total del mismo”, ha señalado Morales.
La financiación se regulará en dos tipos de tarjetas: las bonificadas al cien por cien –Tarjeta Marbella 65– y al 50 por ciento –Tarjetas Blancas y Accesibles–.
La encargada de la gestión de las tarjetas seguirá siendo la empresa adjudicataria del transporte municipal, hasta que se resuelva el próximo concurso público.
La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a otros tipos de ayudas, así como a aprobaciones de facturas municipales, de certificaciones de obras que se están desarrollando y a una licencia de una vivienda unifamiliar por un montante de 607.000 euros.