El Ayuntamiento de Marbella ha habilitado cinco parcelas en la zona de Las Chapas para crear bolsas de aparcamiento que darán cabida a 600 vehículos, una medida que “supondrá un alivio para los vecinos que residen en esta zona, que cuando entran en sus urbanizaciones se encuentran un caos de tráfico por la falta de estacionamiento”.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado esta medida, que “facilitará también el acceso a las playas, especialmente en esta época cuando la afluencia de visitantes es mucho mayor y están más concurridas”. “Desde el Ayuntamiento hemos querido adelantarnos para subsanar este problema, creando estas nuevas plazas”, ha explicado.
Las bolsas de aparcamiento de la avenida Cervantes y Cabopino ya están operativas, mientras que ya se está trabajando en la parcela de Bahía de Marbella, con capacidad para 200 vehículos. La creación de estos nuevos estacionamientos es una de las actuaciones sobre las que se ha dado cuenta en el marco de la primera reunión de la Comisión de los Servicios Operativos mantenida en Las Chapas, un encuentro que se llevará a cabo de forma quincenal.
En este sentido, en la reunión también se ha hecho un repaso a las actuaciones para reparar desperfectos que puedan aparecer en la vía pública y se ha acordado el refuerzo de personal y maquinaria en el área de Limpieza, haciendo especial hincapié en el baldeo.
La alcaldesa ha detallado que en el Distrito de Las Chapas ya hay una delegación permanente, “puesto que es importante que haya una interlocución continua con plena coordinación entre todos los servicios”.