El Ayuntamiento de Marbella negocia con hasta cuatro grupos inversores interesados en el proyecto de ampliación del Puerto La Bajadilla, una vez comprobado el desinterés del jeque Al Thani en acometer la construcción de esta importante infraestructura, para la que se iban a aportar 100 millones de euros de capital privado.
Javier Porcuna, portavoz del equipo de gobierno marbellí, ha dado a conocer este martes, tras la junta de gobierno local que actualmente analizan “la solvencia” de estos grupos inversores. Uno de ellos es europeo, “otro de Oriente Medio y otro del norte de América”. Sobre el cuarto grupo, con un grado menor de implicación en cuanto al avance de las conversaciones, éste sería de nacionalidad española, aún en fase muy inicial.
El también teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos se ha congratulado de la decisión de la Junta de Andalucía, al haber dado un ultimátum, hasta el 31 de julio, a la sociedad del jeque, concesionaria de la ampliación de recinto portuario.
“Nosotros entendemos que lo que ha hecho la APPA está dentro de lo razonable, por los incumplimientos que había”, ha expuesto Porcuna sobre la actuación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
“Estamos tratando de encontrar no sólo alguien que lleve el proyecto a cabo, sino que lo finalice”, ha precisado Porcuna sobre la necesidad de “asegurar la solvencia técnica” de los grupos empresariales interesados, así como el hecho de conocer han ejecutado, con anterioridad, “proyectos similares”.
El edil socialista también ha concretado que desde el tripartito que preside Bernal, y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tiene un 3% de las participaciones en la sociedad que iba a ejecutar el proyecto “se han ido filtrando inversores”. De hecho, asegura Porcuna, “estamos coordinándonos con la administración judicial”.