El Ayuntamiento de Marbella ha salido al paso de la denuncia de Izquierda Unida, ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), sobre la utilización de un canal de mensajería ‘Whats App’, usado de forma habitual por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, atribuido como de “uso institucional” y que, según el portavoz y edil de IU, Miguel Díaz, sirvió para informar del acto protagonizado este sábado por el presidente de la Junta y a su vez del PP-A, JuanMa Moreno, al clausurar la Convención local de esta formación.
Fuentes ‘populares’ del equipo de gobierno se han dirigido a Marbella Confidencial para aclarar, mediante documentos que han aportado, que la factura de la citada línea de datos la sufraga el grupo municipal del PP, y no el Ayuntamiento como tal, por lo que niegan que sea un canal de comunicación institucional. De hecho, desmienten también cualquier relación de trabajadores del gabinete de prensa municipal con tal modo de difundir información.
La fuentes citadas recalcan que se trata de “un canal de difusión de Ángeles Muñoz”.
En la factura enviada a esta redacción desde el PP se puede comprobar que el número de teléfono facilitado por la propia alcaldesa en sus redes sociales para quienes quisieran seguirla por ‘Whats App’ coincide con el documento oficial de Movistar.