El BBVA ha ampliado su oferta inmobiliaria en Marbella con 100 viviendas de lujo en la urbanización Samara Resort, ubicada en Los Altos de los Monteros y que disponen de terrazas de hasta 188 metros cuadrados con vistas al mar.
La recuperación del sector inmobiliario en la Costa del Sol es cada vez “más clara”, según el área inmobiliaria del banco. Junto con Madrid y Barcelona está repuntando “con fuerza”, siendo Marbella “el municipio que abandera la recuperación inmobiliaria en España”. El portal especializado idealista.com se hace eco de la recuperación del sector en la localidad costasoleña
Según datos del Ministerio de Fomento a fecha de diciembre de 2014 Marbella es, con 2.834 operaciones, el municipio malagueño con más transacciones inscritas en 2014 –datos tercer trimestre–, seguido de Málaga capital (2.783), Mijas (1.658), Estepona (1.524), Benalmádena (1.407) y Manilva (1.003).
La entidad bancaria asegura en un comunicado que tales cifras confirman dos segmentos de alto poder adquisitivo: españoles que buscan exclusividad y compradores extranjeros que buscan calidad. Este último, con muy buen comportamiento, opta por promociones ubicadas en localidades costeras.
Por todo ello, el BBVA ha ampliado su oferta. Con una superficie que oscila entre los 63 y 157 metros cuadrados, y disponibles desde 150.000 euros, las viviendas –áticos y dúplex, de uno y tres dormitorios, plaza de garaje y trastero– han sido construidas con materiales y acabados de primera calidad.
“Nos sentimos muy satisfechos con el ritmo de la demanda por esta promoción, que ya cuenta con un índice de reservas cercano al 50%”, han precisado desde la unidad BBVA Real Estate. Estos datos, han incidido, están “muy por encima de nuestras previsiones y parecen confirmar la tendencia alcista del interés por la adquisición de activos inmobiliarios de calidad”.
El complejo residencial está en un entorno natural a 15 minutos de la playa y a 20 del centro urbano. Cuenta, además, con servicios exclusivos como un centro de Fitness & Spa, dos piscinas exteriores con vistas a la ‘concha’ de Marbella y zona de jacuzzis.