La Delegación del Colegio de Abogados de Málaga en Marbella ha acogido una jornada multidisciplinar sobre ejecuciones hipotecarias e intermediación bancaria organizada por la institución colegial y el Ayuntamiento de la ciudad, fruto del convenio que firmaron a finales de octubre el decano, Francisco Javier Lara, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
En esta actividad formativa, los asistentes han podido analizar las últimas reformas en relación a los procedimientos hipotecarios así como las novedades jurisprudenciales tanto nacionales como comunitarias. Igualmente se ha abordado la intermediación bancaria.
La jornada, que se ha enfocado tanto para abogados como para otros profesionales, asociaciones y otros colectivos interesados, ha contado con ponentes especializados en la materia, según informa Europa Press.
Así, Dionisio Carrillo, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Marbella, ha explicado la perspectiva legal y procesal relativa a los servicios sociales y los arrendamientos urbanos; mientras que el juez decano de Marbella, Ángel J. Sánchez, ha explicado las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios y la defensa procesal del consumidor.
Por último, el abogado Carlos Cuevas ha detallado el código de buenas prácticas y el riesgo de exclusión social que puede acarrear una mala praxis. En la inauguración de la jornada ha participado la delegada presidenta de la Delegación del Colegio de Abogados en Marbella, Auxiliadora Garrido.