El Comité Ejecutivo del PP de Málaga ha designado este jueves al vicepresidente de la formación y actual presidente en funciones de la Diputación, Francisco Salado, como candidato a revalidar la presidencia de esta institución provincial.
De esta forma, el PP acudirá al pleno de constitución de la Diputación con la candidatura de Salado, quien ha ostentado importantes responsabilidades en el ente supramunicipal durante las dos últimas legislaturas, en las que la institución, han recordado, “ha reducido su deuda a cero y ha invertido más de 500 millones de euros en los municipios de la provincia”.
Asimismo, durante el encuentro, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho balance de los acuerdos alcanzados en la constitución de los ayuntamientos malagueños, según han informado desde la formación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Al respecto, ha indicado que los ‘populares’ ostentan, a la espera de lo que ocurra en Mijas (Málaga), un total de 30 alcaldías entre las que están comprendidas la mayoría de los grandes municipios, de tal forma que “cerca del 75 por ciento de la población malagueña tiene un alcalde ‘popular'”.
Igualmente, siguiendo los estatutos del PP malagueño, el Comité Ejecutivo también ha aprobado las portavocías del PP en el Ayuntamiento de Málaga.
Se da así carta de naturaleza a la designación de Elisa Pérez de Siles como portavoz ‘popular’ en el Consistorio de la capital; a Carlos Conde como viceportavoz; y a Jacobo Florido como secretario de grupo.
Por último, durante la reunión, Bendodo ha adelantado que la actividad orgánica del partido se centrará en las próximas semanas en la celebración de un Consejo de Alcaldes, así como de varias reuniones comarcales en las que se marcará la estrategia a seguir de cara al inicio de esta legislatura.