El Consejo Consultivo de Opción Sampedreña (OSP), órgano vinculante en la toma de decisiones de este peculiar partido localista, ha decidido a última hora de la tarde de este viernes rechazar en votación que el todavía concejal delegado de Hacienda en funciones de Marbella, Manuel Osorio, siga al frente del área en el nuevo gobierno liderado por el PP, después de que la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, le propusiese días atrás continuar.
Por medio de un comunicado, la formación que preside el propio Osorio muestra una vez más las contradicciones en las que se ha movido en los últimos años y que, a buen seguro, forman parte del castigo recibido en las urnas. En la nota de prensa se afirma que “nuestros compañeros de partido han hablado claramente y nos quieren en la oposición”. Sin embargo, a renglón seguido, se afirma que Osorio le pidió “expresamente” a Ángeles Muñoz que OSP siguiera al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, ocupada hasta ahora por el edil Rafael Piña. “Teníamos la obligación de solicitarlo y ella nos contestó que esa petición era inviable”, recalcan en su escrito los dirigentes sampedreños en alusión a la regidora ‘popular’.
“Un partido como OSP tiene el deber de velar tanto por los intereses de San Pedro Alcántara como por el cumplimiento de nuestra Declaración de Intenciones, y entendemos que en la situación actual la mejor manera de defenderlos es ejerciendo una labor de vigilancia constante hacia la gestión del Partido Popular, que gobernará con mayoría”, ha manifestado el presidente del grupo sampedreño.
Así pues, los dos concejales de OSP ocuparán sus sillones en la oposición sin ostentar concejalías en el Ayuntamiento de Marbella. Renuncian así, tras una votación “ganada por mayoría”, cuyo resultado concreto no se especifica.
El vicepresidente y ‘número uno’ de OSP, Rafael Piña, explica que la decisión “ha sido unánime y debemos acatarla”. El todavía polémico teniente de alcalde de San Pedro señala que “nuestro trabajo en los próximos cuatro años consistirá en asegurar que no se dé ni un paso atrás en las competencias adquiridas para San Pedro Alcántara y que se mantenga, o mejore, el lugar en el que OSP deja la Tenencia de Alcaldía y la gestión de San Pedro Alcántara”.
Con su clásico autobombo, a pesar del castigo en las urnas, Piña afirma que “podemos decir que hemos dejado el listón muy alto y exigimos al Partido Popular que hagan una política de continuidad con lo iniciado”.
Como conclusión, ambos ediles han agradecido a Ángeles Muñoz y al PP el ofrecimiento realizado para formar parte del equipo de gobierno: “Confiamos en que lo han planteado con la mejor de sus intenciones, pero en estos momentos consideramos que no es el camino más beneficioso para San Pedro y sus intereses”.
Piña y Osorio anuncian que continuarán “trabajando, apostando por nuestras ideas y políticas de desarrollo turístico, comercial, cultural, deportivo, etc. desde una posición independiente libre y leal para con el pueblo de San Pedro Alcántara y el resto del municipio”, sentencia la nota.