El dispositivo de seguridad de Semana Santa en Marbella contará con 250 agentes de la Policía Local

Imagen de la reunión para el dispositivo de Semana Santa presidida por el edil delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, este martes. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de la reunión para el dispositivo de Semana Santa presidida por el edil delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, este martes. FOTO/ Ayto de Marbella

Marbella se prepara para reforzar su seguridad durante la próxima Semana Santa. El dispositivo especial contará con 250 agentes de la Policía Local. Además, se reforzará la vigilancia en las zonas céntricas y playas del municipio.

Ha sido el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, el encargado de dar a conocer este martes todos los datos, tras una reunión de coordinación con Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, la delegación de Fiestas y las distintas cofradías.

El edil del Partido Popular ha explicado que “la estrategia se ha diseñado teniendo en cuenta las últimas medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, con la ampliación del toque de queda hasta las 23.00 horas y la apertura de los establecimientos hasta las 22.30 horas”.

Por medio de un comunicado, Díaz ha destacado que se van a movilizar  “todos los recursos y medios disponibles para que estos días festivos se desarrollen con la mayor normalidad dentro de la situación de pandemia que vivimos”.

Asimismo, ha insistido en que “a pesar de la flexibilización de las restricciones, no debe haber relajación en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y es necesario que sigamos extremando las precauciones”.

Durante todos los días de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos, se pondrá en marcha un “servicio ordinario”, desarrollado por Policía Local y Nacional, que incluirá “controles preventivos” en distintos puntos de la ciudad.

Otro punto a destacar será el “dispositivo específico” para la vigilancia de playas, además de toda la actividad hotelera de los 27 kilómetros de costa del término municipal. Este operativoestará integrado por la Policía Local, con la unidad de quads, y los equipos marítimos y terrestres de Protección Civil.

Además, se desplegará otro dispositivo especial en los centros urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara “para mantener el orden en los puntos en los que pueda haber más concentraciones y hacer respetar los horarios y las limitaciones establecidas”. En él participarán los dos cuerpos policiales, así como Bomberos y Protección Civil.

Por lo que respecta a la delegación de Fiestas, este departamento  facilitará ambulancias para dar soporte sanitario en las sedes en las que celebren actos religiosos o se expongan tronos de las cofradías. De hecho, ha apuntado Díaz, “habrá un equipo de voluntarios de cada cofradía, al que formaremos para que colaboren con nosotros en las labores de vigilancia”.

Formación de voluntarios 

Con el fin de proceder a la formación de los voluntarios, así como de darles a conocer todas estas medidas, la delegación de Seguridad se ha reunido con los hermanos mayores de las distintas cofradías y hermandades quienes –ha dicho el concejal– “son conscientes de la enorme responsabilidad de organizar una Semana Santa diferente pero, sobre todo, segura en el actual contexto de la pandemia”, subraya José Eduardo Díaz.

Este proyecto de seguridad se trasladará a la Junta de Andalucía para que la administración autonómica otorgue su visto bueno, como marcan los protocolos establecidos

“Queremos barajar y planificar todos los escenarios para que nada quede a la improvisación y tener un buen proyecto de seguridad, que se trasladará a la Junta de Andalucía”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella, Francisco Gil, ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración permanente y más este año tan complicado con la situación provocada por el COVID-19”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.