El Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella sigue con la hoja de ruta establecida, con el horizonte del próximo pleno para la aprobación inicial del avance, pero antes el último trámite es el informe del secretario municipal, Antonio Rueda Carmona, según la información oficial difundida este jueves desde el gabinete de prensa.
Esta conclusión sobre el penúltimo trámite sale de la reunión que han mantenido la edil delegada de Urbanismo, Kika Caracuel, y el director del Plan, José María Morente, con representantes de todos los grupo municipales de la oposición: PSOE, OSP y Cs.
Asimismo, el encuentro ha servido para explicar a los grupos del Consistorio la tramitación que continuará el documento, una vez que se apruebe el avance. También ha recordado que “desde un primer momento pretendemos que sea un Plan que cuente con una gran participación en todos los ámbitos, contando con la oposición mediante encuentros que se convocarán regularmente”.
“Desde el Gobierno municipal consideramos de gran interés las aportaciones que puedan realizar los diferentes grupos del Ayuntamiento, ya que la intención ha sido desde el principio que el documento estuviera fuera del debate político”, ha señalado Caracuel, quien ha avanzado que existe un compromiso para que estas reuniones se mantengan durante todo el proceso.