La respuesta del equipo de gobierno PP-OSP, tras denunciar el PSOE una nueva privatización de servicios municipales no se ha hecho esperar. En relación con el servicio integral de pintura, el concejal de Obras, Javier García, ha destacado que se trata de un contrato plurianual no prorrogable que tiene como objetivo complementar la labor de los servicios operativos y ha instado a Bernal “a dejar de mentir sobre privatizaciones”.
“Los vecinos pagan impuestos para recibir los mejores servicios públicos y han estado más de dos años sufriendo el abandono y la falta de gestión del PSOE, por lo que se ha generado la necesidad de complementar el extraordinario trabajo de los servicios operativos municipales con un contrato que, en ningún caso, constituye una privatización”, ha destacado.
Al respecto, ha agregado que “las bolsas de trabajo de sustitución de los servicios operativos están funcionando de manera efectiva”. “Bernal sigue empeñado en engañar y contaminar, pero la estabilidad de los trabajadores está garantizada porque la alcaldesa la ha puesto desde el minuto uno como prioridad y el único objetivo es ofrecer los servicios públicos de calidad que venían demandando los vecinos de Marbella durante más de dos años por la falta de gestión socialista”, ha concluido.
El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha encabezado la respuesta dirigida a los socialistas, por medio de un comunicado recogido por Europa Press. Así
Por su parte, el equipo de gobierno ha destacado “el esfuerzo inversor para recuperar la calidad” de los servicios públicos y mejorar la ciudad “tras más de dos años de abandono y nefasta gestión por parte del PSOE”.
Romero ha subrayado que “a los socialistas les molesta que Marbella mejore porque constata la parálisis y los perjuicios causados a los vecinos y a la imagen del municipio durante su gobierno” y ha resaltado que “Bernal intenta una vez más confundir a los ciudadanos con sus engaños sobre la externalización de servicios, ofreciendo una vez más datos inventados y cuentas ficticias”, ha criticado.
En este punto, ha dicho que “los socialistas no están legitimados para hablar de bolsas de trabajo porque dejaron colgados a 13.000 vecinos de Marbella y ha sido el actual equipo de Gobierno el que ha sacado adelante ya más de una quincena de procesos de contratación”.
Asimismo, ha asegurado que, “a pesar de las mentiras del PSOE, la plantilla municipal sabe perfectamente que para nosotros es una prioridad la estabilidad laboral de los trabajadores del Ayuntamiento porque son todos imprescindibles a la hora de ofrecer los mejores servicios públicos”.
“Hemos tenido que hacer un importantísimo esfuerzo inversor como consecuencia de la negligencia y la desidia del PSOE en las áreas que gobernaba, como es el caso de la Delegación de Limpieza, donde se ha acometido la renovación de la flota porque en más de dos años no compraron ni un solo camión, a pesar de que nos encontramos más de medio centenar de vehículos averiados, ni tan siquiera una sola papelera”, ha apuntado Romero.
Además, ha agregado que el PSOE “sumará todos los gastos del Ayuntamiento como privatizaciones para dar esas cifras, ocultando que las grandes inversiones que el Consistorio está llevando a cabo tienen como razón de ser recuperar los niveles de calidad de los servicios públicos, que ellos tiraron por tierra”.
“Vamos a seguir apostando por la estabilidad laboral, por ofrecer unos servicios municipales de calidad, por continuar mejorando la imagen de Marbella y por el fomento del empleo”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que el PSOE “no puso en marcha ni una sola bolsa de trabajo y no se dignó ni tan siquiera a contestar las 13.000 solicitudes de empleo, lo que demuestra no solo su incapacidad de gestión, sino también su absoluta falta de interés para dotar de oportunidades laborales a los vecinos del municipio”.