El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha criticado este jueves que se evalúe los precios de las habitaciones de los hoteles de la región pero no la calidad que ofrecen.
“Es la calidad lo que tiene que medirse y no los precios de una habitación”, ha reiterado el consejero, que ha ofrecido una rueda de prensa en Marbella, en referencia a un estudio en el que el buscador de hoteles Trivago incluía a ocho destinos de playa de la región entre los más caros de España, entre ellos Marbella.
En ese sentido, Fernández ha dicho: “Hay una cosa que se la diré a Trivago, si el señor Trivago apareciera por algún sitio, una frase de Antonio Machado que decía que es de necios confundir valor con precio”, ha agregado.
“La calidad no es otra cosa que cumplir con las perspectivas que tiene el cliente. Y Marbella, la Costa del Sol y Andalucía al completo es capaz de cumplir con las perspectivas que tiene el que nos visita”, ha agregado.
El consejero ha asegurado que Andalucía es un destino “competitivo” en el que la relación calidad-precio “es una de nuestras grandes bazas”.
“Si ponemos el ejemplo de un pueblo que fuera chiquitito y en el que sólo hubiera un hotel de cinco estrellas dirían que es el más caro porque sólo tiene esa oferta. Marbella tiene una relación calidad-precio estupenda porque ofrece mucho”, ha asegurado.
Igualmente, ha remarcado que “la Costa del Sol tiene una relación calidad-precio y aquí vemos la competitividad que tenemos y las ocupaciones que tenemos en estas fechas”.
La media del coste de una habitación de hotel, ha opinado el consejero, “no creo que sea significativa sobre si un destino es caro o no”, ha concluido.