El equipo de gobierno defiende la labor de Olcina como asesor Porcuna denuncia los "ataques" del PP contra el abogado que sentó en el banquillo a los exediles conservadores Antonio Espada y Pablo Moro ;El teniente de alcalde recuerda que Caracuel compaginó su actividad de concejala gobernante con la de abogada sin que hubiera ningún conflictoPorcuna denuncia los "ataques" del PP contra el abogado que sentó en el banquillo a los exediles conservadores Antonio Espada y Pablo Moro ;El teniente de alcalde recuerda que Caracuel compaginó su actividad de concejala gobernante con la de abogada sin que hubiera ningún conflicto

 

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, durante su intervención en el pleno de investidura. Foto/marbellaconfidencial.es

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, durante su intervención en el pleno de investidura. Foto/marbellaconfidencial.es

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha denunciado este jueves los “ataques” del Partido Popular de Marbella  contra el abogado Jaime Olcina, “un profesional que ha velado siempre por el interés general de esta ciudad”. De esta forma ha salido al paso de las críticas de la edil ‘popular’ Kika Caracuel sobre la contratación del asesor municipal.

“Desconocemos si la preocupación del PP es por la contratación de este profesional, como asesor externo y con todos los parabienes de los departamentos municipales, o por el hecho de que haya sido el impulsor de la imputación y procesamiento del anterior concejal de Urbanismo, Pablo Moro por el caso Funky Buddha”, ha señalado.

El edil ha recordado, asimismo, que el trabajo de Olcina ha posibilitado “la imputación, por el caso de La Juanita, de Antonio Espada, concejal también del Partido Popular durante las dos legislaturas que ha gobernado esta formación”.

“Intentos torpes de vincular al equipo de gobierno con el GIL”

Pese a lo que ha calificado como “intentos torpes del PP de vincular a este Equipo de Gobierno con el GIL”, Porcuna sostiene que “los únicos hechos probados son que estas dos formaciones pactaron en Benahavís cuando Ángeles Muñoz era concejala del municipio vecino y donde probablemente se inició el proceso frustrado por esta nueva Corporación de regalar casi 200.000 metros cuadrados de Marbella”, ha recordado.

Al remontarse a 1995 el concejal socialista ha recalcado que el PP “también pactó con el GIL” en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y en la Diputación Provincial. Finalmente, Porcuna ha considerado “sonrojantes” las declaraciones de la concejal popular María Francisca Caracuel “por su incoherencia y cinismo”, cuando esta representante pública “mantuvo su actividad como abogada cuando era edil durante un tiempo considerable, sin que apreciase ningún tipo de conflicto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.