El Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol ha vuelto este jueves a criticar a la Junta de Andalucía, administración a la que ha acusado de “ocultismo” y a la que ha exigido un calendario de actuaciones.
Así, los representantes de este colectivo han afirmado en un comunicado que el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, “se ha negado” a recibirles, a pesar de que están “intentando mantener una reunión con él desde el mes de julio”.
Desde el Foro han precisado en un comunicado que la negativa puede deberse a que “no tienen nada nuevo que contar”, recordando que este año 2015 las inversiones de la Junta en Málaga “han sido de cero euros”.
Tras agradecer los esfuerzos que los ayuntamientos del litoral han realizado poniendo en marcha los barcos quitanatas, han recordado que estos “lamentablemente no pueden solucionar el problema, pero al menos hemos dado una imagen menos mala de lo que cabría a los miles de turistas que nos visitan”.
Los ayuntamientos del litoral, han añadido, “tienen casi todos sus deberes hechos en cuanto a depuración pero no así los de interior, que siguen arrojando vertidos sin depurar, que finalmente van al mar”.
La Junta de Andalucía, han recordado, lleva recaudados más de 221 millones de euros hasta diciembre de 2014 “desde que se implantó el famoso canon, pero nadie conoce cuál ha sido su destino”.
“Desconocemos cuál es el calendario de actuaciones para los próximos meses, desconocemos a qué viene este ocultismo. Los malagueños y los turistas que nos visitan necesitamos un litoral limpio porque aquí vivimos del turismo”, han finalizado.