La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este lunes en Marbella que la estabilización del frente litoral del núcleo de población de San Pedro comenzará en 2019.
Tejerina, que se ha reunido con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y representantes de colectivos vinculados con las playas ha indicado que el proyecto saldrá a información pública este miércoles, fase en la que permanecerá unos 20 días, y al que posteriormente se le incluirán las alegaciones. También ha estado presente el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
“A partir de ahí, empezaremos el proceso de licitación y adjudicación de las obras. Es un trámite administrativo que requiere de unos meses, pero es el último paso para empezar en 2019, lo antes posible, todas las obras de estabilización” del frente litoral de San Pedro, de unos 3,5 kilómetros de longitud, informa Europa Press.
Respecto al proyecto de estabilización del frente litoral entre la zona de Nagüeles y el Puerto de La Bajadilla, la ministra ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplan “una partida importante”.
Tras la entrada en vigor de las Cuentas Generales, ha indicado García Tejerina, el Gobierno central impulsará la redacción del proyecto para “dar un paso detrás de otro ,y en el menor tiempo posible, podamos trabajar en la estabilización” de esta franja costera, de unos 2,5 kilómetros de longitud.
“Vamos un poco más retrasados, pero no nos paramos. Seguimos avanzando para mantener las playas hoy y de futuro de Marbella en el mejor estado”, ha indicado.
Por otra parte, la ministra ha señalado que el Gobierno central invertirá cerca de un millón de euros en regenerar y limpiar las playas del municipio de cara al verano.