El Gobierno central impulsa una nueva Comisaría de Policía en Marbella con 9,5 millones

El senador del PSOE, Miguel Ángel Heredia, junto al portavoz socialista de Marbella, Pepe Bernal, en una imagen difundida este jueves por su partido.

El senador del PSOE, Miguel Ángel Heredia, junto al portavoz socialista de Marbella, Pepe Bernal, en una imagen difundida este jueves por su partido.

“Se trata de un  proyecto muy demandado que será realidad gracias al compromiso de un Gobierno socialista en Madrid”. Así se ha referido este jueves el senador del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia, acompañado del portavoz de su partido en Marbella, Pepe Bernal, al proyecto de nueva Comisaría de Policía Nacional que impulsa el Gobierno central, con un presupuesto de 9,5 millones.

Este proyecto está incluido, según indicó Heredia, dentro del Plan de la Dirección General de Infraestructuras de la Dirección General de la Policía 2019 y 2025. Según el comunicado difundido por los socialistas “durante el tiempo de Gobierno del Partido Popular no se dio ni un solo paso en esta dirección”.

El exdiputado en el Congreso, en la anterior legislatura, ha argumentado que durante el mandato de Mariano Rajoy “se disminuyó en un 11 por ciento el número de efectivos de Policía Nacional en Marbella, mientras que con el Gobierno del PSOE en solo tres años, el número de efectivos se ha incrementado en un 10 por ciento”.

Al margen de los datos que aporta el PSOE, la realidad de la actual dependencia policial marbellí sigue siendo la de un recinto obsoleto, en una ciudad que supera en población a alguna capital de provincia y, sin embargo, tiene menos efectivos. De hecho, el pasado fin de semana, el diario El País ponía de manifiesto todas esta carencias en un extenso reportaje (tres páginas en papel) sobre el asentamiento de todo tipo de mafias internacionales en Marbella y la carencia de medios humanos y materiales para combatirlas.

Por su parte, Bernal ha declarado que el Gobierno del PSOE “dará respuesta a las necesidades de Marbella con el impulso de una gran Comisaría de Policía”, que hasta ahora – ha acotado el exalcalde– se venía demandando “sin haber obtenido” respuesta alguna por parte del Partido Popular.

El exprimir edil apunta que ahora “solo queda que el Ayuntamiento de Marbella trabaje en la dirección de ceder la parcela en unas condiciones óptimas para que el proyecto se pueda llevar a cabo en el mínimo tiempo posible”.

A modo de conclusión Bernal subraya que “los fondos están y con esta nueva Comisaría se dará respuesta a las necesidades de Marbella”. Todo ello, ha añadido, en el marco del “compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez” con el municipio.

Desde la Policía Nacional calculan que no estaría operativa, como mínimo, hasta dentro de tres años

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, consultadas por Marbella Confidencial, han recordado la cesión, “en un pleno municipal”, de una parcela para la nueva Comisaría. Se trata de un solar justo enfrente del cementerio nuevo, en la carretera de Ojén.

Dichas fuentes calculan que la previsión, en cuanto a “estar operativa” la nueva dependencia policial “se irá a unos tres años mínimo”, debido al proceso de plazos, licitaciones y construcción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.