El responsable del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez, ha asegurado este martes que el reglamento de Directores Generales en vigor permite solventar el problema que, según ha indicado, generó el PP en el anterior mandato para elegir a este tipo de cargos.
Pérez ha asegurado en una nota de prensa que el PP ha presentado “hasta diez demandas de directores generales que han reclamado la relación laboral indefinida en el Ayuntamiento por fraude de ley”. Muchos de ellos, ha añadido el asesor, han logrado sentencias que obligan a reincorporarlos al Consistorio.
“El PP debería haber obligado a esos anteriores directores generales a que renunciaran a mantener sus demandas y a reclamar una relación laboral con el Ayuntamiento ya que deberían haber cesado cuando terminó el mandato del PP”, ha añadido.
El reglamento en vigor, ha defendido Pérez, persigue el “cese automático” de los directores generales cuando concluya la gestión del Equipo de Gobierno que los nombra. Ha asegurado que la situación del personal eventual que desempeña sus funciones en el Ayuntamiento “se enmarca dentro de la legalidad, tanto la que marca el Estatuto Básico del Empleado Público como el reglamento vigente”.
Por otra parte, ha reiterado que el Equipo de Gobierno considera “desproporcionada” la suspensión cautelar del artículo 7 del Reglamento de Directores Generales, a través del cual el Ejecutivo local pretendía cubrir nueve plazas. El artículo quedó en suspenso tras una reclamación de la Abogacía del Estado.