“Estos proyectos vienen a demostrar que el músculo de nuestra ciudad sigue funcionando y respondiendo”. De nuevo una comparecencia del portavoz del PP, Félix Romero, para presumir de las licencias urbanísticas de obra mayor que se aprueban tras las juntas de gobierno semanal de los lunes. En esta ocasión seis licencias por importe de 27,3 millones de euros.
Llaman la atención dos autorizaciones para sendas promociones en la zona costera de Río Real, de 50 y 20 viviendas, respectivamente, con un presupuesto conjunto de 24,5 millones de euros.
Durante una intervención telemática, sin preguntas de los medios de comunicación como es habitual en las últimas semanas, el también primer teniente alcalde se ha referido a cuatro permisos para inmuebles unifamiliares, con piscina del segmento de alta gama y con un coste medio por unidad de 700.000 euros.
“Es muy positivo para el futuro más inmediato que cada vez más personas quieran vivir en nuestra ciudad y establecer su residencia en Marbella”, ha expuesto el edil ‘popular’ en lo que se interpreta como una cerrada defensa del turismo residencial, en línea con las políticas de la Junta de Andalucía.
Romero, que reside en Málaga desde hace unos cuantos años (va y viene todos los días), ha destacado que “el mercado inmobiliario del municipio sigue siendo atractivo y dinámico”, aun en la actual situación de crisis sanitaria”.
En otro orden de asuntos aprobados, se han llevado a la junta local una serie de licencias de calificación ambiental para la apertura de negocios. Entre los próximos locales que se abrirán al público ha destacado un establecimiento de restauración sin música, y con cocina, que se ubicará en Ricardo Soriano.
Sobre la citada avenida de Marbella, Romero ha dicho que es “uno de los ejes principales de la ciudad y está protagonizando la apertura de nuevos negocios, de cara a la recuperación que todos esperamos para Semana Santa y verano”, confía el munícipe.
Además, se han otorgado tres licencias de primera ocupación a obras ya terminadas para un inmueble de 916.000 euros y dos viviendas unifamiliares de 800.000 y 650.000 euros, respectivamente.