El gobierno local de Marbella que preside José Bernal ha presentado este miércoles, en rueda de prensa, los diez anteproyectos de obras que componen el listado de las llamadas “inversiones sostenibles” (ver aquí) que se ejecutarán con 9,3 millones del superávit del ejercicio 2015, que ascendió a 47 millones.
Bernal, que ha comparecido acompañado del del delegado de Hacienda, Manuel Osorio, y del teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha cuidado al máximo la puesta en escena de esta presentación, mediante una pantalla conectada a un ordenador en la que se iban mostrando a los periodistas todos los anteproyectos, repartidos por el término municipal.
La inversión aumenta en casi un millón con respecto al año anterior
“Hemos aumentado en casi un millón de euros la inversión del año anterior”, ha destacado el regidor socialista al referirse a las obras que se sacarán a licitación y estarán adjudicadas antes de final de año, según ha concretado Osorio.
Ahora comienza el proceso administrativo “para poder lanzar la licitación”, según Bernal, quien ha llamado la atención sobre el hecho de que “No solamente anunciamos anteproyectos de obras, sino también el procedimiento de la elección de dichas obras y priorizando que serán los vecinos quienes las podrán elegir”, mediante un proceso de votación telemática en la web municipal.
Divina Pastora
Estos anteproyectos no están cualificados económicamente “porque no hemos querido que la elección de los ciudadanos vaya en función del dinero”, ha aclarado el primer edil marbellí. No obstante, Marbella Confidencial ha podido saber que la obra de mayor envergadura, en cuanto a presupuesto, es la que se ejecutará en la Divina Pastora para remodelar la iglesia y calles adyacentes.
Plaza de Toros
También está previsto el acondicionamiento de la Plaza de Toros de Marbella, de propiedad municipal, actuaciones en las inmediaciones del Bulevar de San Pedro, así como en la Plaza Paco Cantos, también de Marbella, junto a los Arcos de San Enrique y la parte sur de la barriada de Miraflores.
El delegado de Hacienda ha anunciado que el próximo 16 de agosto tendrá lugar un pleno extraordinario, tras la modificación presupuestaria para las inversiones sostenibles.
Miguel Díaz anuncia campañas de difusión para que los ciudadanos participen al máximo
Por su parte, Miguel Díaz ha anunciado que se harán campañas de difusión pública a través de los medios de comunicación locales y soportes web. Todo ello con el fin de que en el proceso participe e mayor número de vecinos del término municipal.
El edil de Izquierda Unida ha querido recalcar que “resulta evidente el gran esfuerzo que se está haciendo en obras”, ha dicho para referirse a la labor de la delegación que preside la primera teniente de alcalde, Blanca Fernández.