El portavoz municipal Javier Porcuna ha pedido este miércoles al Partido Popular “que deje de empañar la imagen de la ciudad con críticas carentes de fundamento”, al tiempo que ha defendido la actual gestión municipal “pese a las limitaciones que hemos heredado precisamente de este partido político cuando se encontraba al frente del Ayuntamiento”.
Las declaraciones del teniente de alcalde socialista se producen tras la ofensiva de ruedas de prensa protagonizadas en los últimos días por los conservadores, quienes tuvieron un mes de julio prácticamente nulo en cuanto a actividad política y ahora, en agosto, han intensificado su labor de oposición, sin esperar a los cien días de cortesía hacia el nuevo equipo de gobierno formado por PSOE, OSP e IU.
En este sentido, el portavoz municipal ha apelado a la “responsabilidad” del Partido Popular y ha reprochado que desde este grupo de la oposición “se insista en criticar sistemáticamente a este Equipo de Gobierno, dando una imagen falsa de la realidad y poniendo en riesgo aspectos tan importantes para esta ciudad como la afluencia de turismo y la generación de empleo”.
Porcuna ha subrayado que “Marbella es ahora una ciudad más segura que en los últimos años, según reflejan los indicadores, y está igual de limpia que en años anteriores –e incluso más en algunas zonas- teniendo en cuenta, además, que ha experimentado un incremento significativo de visitantes con respecto al pasado año”.
Habla de “gran esfuerzo” en materia de limpieza
El portavoz ha detallado en materia de limpieza que “estamos haciendo un gran esfuerzo, ya que a nuestra llegada al Ayuntamiento nos encontramos con problema de deficiencias en la maquinaria y la estructura de dicha área”.
Por otra parte, ha lamentado que este grupo de la oposición “también falte a la verdad cuando se refiere a los cargos de confianza” y ha recordado que la nueva estructura de personal eventual del Ayuntamiento “ha permitido el ahorro a las arcas municipales de 600.000 euros anuales”.
Cargos de confianza
Porcuna ha solicitado al Partido Popular que, si tan preocupado está por los cargos de confianza, “lo que tiene que hacer es solicitar a los suyos que retiren la denuncia que han interpuesto al Ayuntamiento con el objetivo de ser readmitidos como trabajadores laborales indefinidos”.
El portavoz ha recordado que ocho trabajadores eventuales nombrados por el Partido Popular que habían demandado hasta el momento fueron despedidos antes de la constitución de la nueva Corporación “cuando deberían haber sido cesados, por lo que entendemos que se trata de una estrategia judicial meditada y dirigida para que los mismos sean reincorporados en sus puestos de trabajo”.
Así, ha calificado de “vergonzoso” que “habiendo personas que se encuentran en situación de desempleo en el municipio, el Partido Popular quiera mantener a toda costa en el Ayuntamiento a su personal de confianza que, además, tiene un coste para las arcas municipales que asciende a 246.640 euros anuales”.
Ante tales hechos, el edil socialista ha anunciado que el equipo de gobierno pedirá “responsabilidades” a los concejales del Partido Popular por la realización, en su momento, de contratos “presuntamente fraudulentos”. De hecho, no descartan tomar las medidas legales oportunas.