La autopsia practicada al cadáver del hombre arrojado a una cuneta, en las cercanías del Hospital Costa del Sol de Marbella, ha aportado nuevos datos a la Policía Nacional para esclarecer este suceso. El informe preliminar forense apunta que el cuerpo presentaba varios impactos de bala en distintos puntos que provocaron graves heridas y desembocaron en la muerte del individuo, que habría sido torturado, al igual que la mujer que le acompañaba, que fue golpeada con saña y logró salvar su vida.
Así lo ha adelantado Málaga Hoy en su edición digital esta madrugada del jueves. Por el momento, no se ha producido ninguna detención.El comisario jefe provincial, Francisco López Canedo, resaltó al día siguiente que los agentes pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), que se ha hecho cargo del caso, “trabajan a marchas forzadas” para resolverlo y localizar a los autores.
Tras la información adelantada por el rotativo del grupo Joly, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha explicado en la mañana de este jueves a los periodistas que el informe del Instituto de Medicina Legal señala que el cuerpo presentaba varios impactos por arma de fuego que podrían haber sido la principal causa de la muerte.
Ha añadido que la investigación se encuentra «todavía en una fase preliminar para sacar conclusiones al respecto», aunque «puede dar algo de luz» el testimonio de la mujer que sobrevivió a la agresión que acabó con la vida del hombre.
La pareja del fallecido fue quien pidió auxilio a varios conductores, después de que les arrojaran por un terraplén. El fallecido era un ciudadano del Este de Europa y ella de origen sudamericano. Ambos podrían haber sido torturado durante varios días, según fuentes policiales, en el marco de alguna actividad ilícita que podría estar relacionada con el tráfico de estupefacientes, según fuentes policiales.
Briones ya informó a los periodistas de que la Policía Nacional asistió a una mujer que dijo haber sido “abandonada desde un vehículo por un terraplen” a la altura del hospital Costa del Sol marbellí.
Esta mujer, asistida en el citado centro sanitario, fue dada de alta en la mañana de este martes. Briones precisó que la pareja tenía lesiones “de diversa consideración y de cierta entidad”. En estos momentos se está investigando para dar con el paradero del vehículo desde el que supuestamente los arrojaron y en localizar a los autores de los hechos.
“No tenemos muchos datos pero sí el testimonio de esta persona y se barajan todas las hipótesis. Además, estamos a la espera del informe forense y con eso podemos continuar investigando de manera más exacta”, concluyó el representante gubernamental.