El hotel AC Málaga Palacio, actualmente asociado a la firma norteamericana Marriott, celebró este jueves su 50 aniversario con una fiesta de gala por todo lo alto, nunca mejor dicho, porque la emblemática terraza del establecimiento, ubicada en la planta 15, sirvió para acoger una velada a la que asistieron más de 500 invitados. El evento comenzó pasadas las 20:30 con una alfombra roja en la entrada del edificio, muy al estilo del festival de cine, por la que fueron pasando todos los asistentes.
A la cabeza de las autoridades estaba el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la portavoz del equipo de gobierno popular en la Diputación, Francisca Caracuel, así como el portavoz del PSOE, Francisco Conejo.
Tampoco quisieron perderse el acontecimiento el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá; el concejal del PP Julio Andrade y el edil socialista Daniel Pérez, ahora portavoz municipal, tras la marcha de María Gámez.
Otros asistentes fueron el delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Ruiz Espejo; el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; la diputada Carolina España; Arturo Bernal, gerente de Turismo Costa del Sol; Luis Callejón, presidente de Aehcos, y Javier González de Lara, presidente de la CEA. Todos ellos junto a una nutrida representación de directores de medios de comunicación provinciales, además de artistas como la cantante malagueña Nuria Fergó, Diana Navarro y María del Monte.
Como gran anfitrión de la noche destacó el director del hotel, Jorge González. Su faceta hospitalaria con todo aquel que se haya alojado en el establecimiento, o haya acudido a tomar una copa, es de sobra conocida y fue destacada ampliamente por todas las autoridades.
El propio González, acompañado por quien era el mayor anfitrión de la noche, Antonio Catalán, máximo responsable de AC y antaño fundador de la cadena NH hoteles, quiso destacar el “enorme esfuerzo” del personal del hotel para compaginar la actividad habitual del complejo hotelero con la organización de esta fiesta, en la que se sirvió una estupenda y variada cena catering, coronada con una tarta de chocolate que representaba una reproducción del edificio.
Fue un 1de septiembre de 1966 cuando este local abrió sus puertas. Para celebrar la conmemoración a los invitados se les entregó una reproducción del diario Sur idéntica a la de la fecha señalada.
Desde Marbella Confidencial felicitamos a todo el personal del Málaga Palacio, con su director a la cabeza, por sus 50 años de vida, y les deseamos muchos más éxitos venideros, como referente del turismo pujante de calidad que busca en Málaga, además del segmento de sol y playa, una alternativa de ocio cultural y gastronómico que permite a la capital de la provincia romper la estacionalidad durante todo el año. Larga vida.