Tras apurar el plazo hasta el final el jeque Bin Abdullah Bin Nasser Al Thani ha presentado alegaciones a la rescisión de la concesión del Puerto de La Bajadilla (Marbella). Lo ha hecho a través de la sociedad que controla, Nas Marbella, tal y como ha adelantado el diario La Opinión de Málaga a las 5:00 de la madrugada de este jueves en su edición digital.
Además del empresario catarí el Ayuntamiento de Marbella, el administrador judicial, así como el arquitecto José Seguí, han presentado también alegaciones al expediente que abrió el pasado mes de agosto la Agencia Pública de puertos de Andalucía (APPA) para retirarle al jeque la concesión de la gestión y ampliación del citado puerto deportivo, ante los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones.
El expediente abierto por el Ejecutivo autonómico en agosto estuvo motivado porque el jeque aún no había presentado el proyecto de obras de la ampliación del recinto portuario. Se trata de un requisito que Nas Marbella debió haber cumplido en agosto de 2012. Se da la circunstancia de que Al Thani adeuda más de un millón de euros correspondientes al canon de concesión.
El administrador judicial confirmó este miércoles que había presentado una alegación porque necesitaban tiempo para culminar la ampliación de capital, estimada en cerca de 25 millones de euros. Tal aportación económica está contemplada para permitir la entrada de nuevos inversores que están interesados en desarrollar el proyecto, en el caso de que Al Thani no quiera seguir adelante con el mismo.